Expertos en recuperar sonrisas

¿Bruxas tus dientes? tenemos la solución

Elaboramos placas miorelajantes para tu bruxismo en Protección Dental.

Cuidado experto para una boca sana.

Reseñas de Google

5.0

+De 800 reseñas positivas

Protegemos tu sonrisa y eliminamos el dolor mandibular con férulas oclusales a medida.

¿Te despiertas con dolor de cabeza, tensión en el cuello o sensibilidad en los dientes? Es muy probable que sufras de bruxismo. En nuestro consultorio en el corazón de Villa Crespo, nos especializamos en salud oclusal y en la confección de placas de miorelajación (férulas de descarga) de alta precisión. No dejes que el estrés desgaste tus dientes; recupera tu descanso hoy mismo.

Todo lo que necesitas saber sobre el Bruxismo, ¿Estoy bruxando?

¿Por qué rechinamos los dientes? El bruxismo es una parafunción mandibular que consiste en apretar o rechinar los dientes, generalmente durante el sueño (bruxismo nocturno), aunque también puede ocurrir de día ante situaciones de estrés. Este hábito involuntario puede generar una fuerza excesiva sobre tus piezas dentales, músculos y la articulación temporomandibular (ATM).

Síntomas comunes del Bruxismo Si experimentas alguno de estos síntomas, te recomendamos una consulta en nuestro centro de Villa Crespo:

  • Desgaste visible del esmalte dental (dientes más cortos o planos).

  • Dolor en la mandíbula al despertar.

  • Cefaleas (dolores de cabeza) frecuentes, especialmente en las sienes.

  • Dolor de oído (aunque el oído esté sano, el dolor irradia desde la ATM).

  • Sensibilidad dental al frío o calor sin presencia de caries.

  • Interrupciones del sueño.

¿Que me puede suceder si no trato mi bruxismo?

Consecuencias de no tratar el bruxismo a tiempo puede llevar a fracturas dentales, retracción de encías y trastornos crónicos en la articulación de la mandíbula. La prevención es mucho más económica y sencilla que la rehabilitación oral compleja.

Realizar tu placa es un proceso sencillo y rápido:

  1. Toma de impresiones: En la primera cita, tomamos un molde exacto de tu boca.

  2. Confección en laboratorio: Nuestros técnicos fabrican la placa a medida para un ajuste perfecto (retención y comodidad).

  3. Instalación y ajuste: Te probamos la placa y realizamos el ajuste oclusal para asegurar que muerdas parejo y descanses correctamente.

Nota Importante: No recomendamos los protectores bucales de farmacia para el bruxismo. Estos son blandos y a menudo incitan a morder más, empeorando el cuadro muscular. Una placa profesional debe ser rígida y ajustada por un odontólogo.

×